- lacasalegislatura
La seguridad, también en el recinto

Para presenciar una sesión, será necesario contar con la aprobación y el registro de la Dirección General de Seguridad.
Para el ingreso a audiencias públicas se diferenciará entre expositores y oyentes.
Los expositores deberán inscribirse previamente según los procedimientos establecidos por la Dirección General de Participación Ciudadana y serán identificados mediante listados que dicha Dirección deberá presentar con antelación suficiente en la Mesa de Entradas de la Secretaría Administrativa.
Los oyentes deberán presentarse en el mostrador de recepción para ser registrados por la Dirección General de Seguridad en el sistema y su acceso estará sujeto a la disponibilidad de aforo del salón en el cual se desarrolle la audiencia pública.
Para ingresar a sesiones de diputados/as, las personas interesadas deberán ingresar por Perú 160 en el día y horario previsto para esa sesión. Una vez registrados en el sistema, se les colocará una pulsera precinto de papel para poder ingresar a los palcos.. El cupo total de los palcos del recinto de sesiones es de 55 asientos, por lo que no se colocarán más que esa cantidad de pulseras precinto.
Con el objeto de lograr que el ingreso sea fluido, seguro y ordenado, los diferentes bloques y/o diputados/as deberán remitir con antelación por la Mesa de Entradas de la Secretaría Administrativa los listados con las personas que desean invitar a presenciar la sesión, cuya autorización quedará sujeta al cupo antes mencionado.
En el caso de que la capacidad de aforo sea alcanzada y se considere pertinente, se podrá autorizar el ingreso de personas para observar, desde la Legislatura, la transmisión virtual de la sesión.