top of page
  • lacasalegislatura

Resguardo del Palacio: los rondines



La Dirección General de Seguridad destinará personal para realizar recorridos rondines permanentemente en todos los pisos del Palacio Legislativo y del Edificio Anexo para garantizar la protección y resguardo de las personas y bienes de la Legislatura.


Su tarea consistirá en transitar por los diferentes pasillos de los edificios con la finalidad de detectar y actuar con la máxima celeridad ante un posible incidente, así como atender cualquier requerimiento que reciba en materia de seguridad.


En caso de producirse un incidente, el agente de la Dirección General de Seguridad interviniente notificará de inmediato a su superior jerárquico y lo registrará en el Libro de Novedades. En caso de finalizar un recorrido rondín sin que se haya detectado ninguna anomalía, registrará la expresión "se recorre sin novedades" en el Libro de Novedades.


Actividades de rutina:


La Dirección General de Seguridad procederá a colocar fajas de seguridad en todas aquellas puertas de acceso a despachos u oficinas que hayan quedado vacías y cuyo personal haya omitido cerrar con llave al retirarse.


También, se controlará que, al finalizar la jornada diurna de trabajo, todas las ventanas y cortinas persianas de los edificios de la Legislatura se encuentren correctamente cerradas. Especialmente, durante los días en los que se pronostican tormentas o vientos de moderada o alta intensidad.

49 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page